VENTAJAS DE LOS COCHES HÍBRIDOS EN CIUDAD
Un coche híbrido es aquel que cuenta con dos o más almacenes de energía y dos o más máquinas destinadas a transformar esa energía en movimiento.
Se definen como coches híbridos a todos aquellos vehículos cuentan con un medio para almacenar energía (un depósito de combustible) y una máquina que es capaz de transformar esa energía en movimiento para propulsar al coche.
Los coches híbridos consiguen reducir notablemente los consumos de combustible a la vez que simplifican la conducción al tener cambio automático.
Ventajas de los coches híbridos
Las ciudades son un territorio especialmente duro para los vehículos. Los vehículos sufren las constantes detenciones y aceleraciones, que provocan el desgaste del motor y el aumento del gasto de combustible.
Los coches híbridos en la ciudad consiguen minimizar estas consecuencias gracias al funcionamiento de su sistema híbrido, ya sea auto recargable (HEV) o enchufable (PHEV).
Además, los coches híbridos son capaces de recuperar la mayor parte de la energía de las aceleraciones.
Respetuosos con el medio ambiente
Los coches híbridos son más respetuosos con el medioambiente comparados con los vehículos con motor de combustión.
Consumen menos
Gracias al motor motor híbrido que poseen los coches híbridos, son más eficientes que el motor de combustión convencional.
Ventajas fiscales de los coches híbridos
El impuesto de matriculación se calcula en función a unos tramos porcentuales que se corresponden con el nivel de emisiones del coche, por lo que vehículos de bajas emisiones como los coches híbridos suelen estar exentos de abonar.
Lo mismo sucede con el impuesto de circulación, aunque las bonificaciones dependen de la localidad en que esté matriculado el coche.
Los coches híbridos, coches híbridos enchufables y coches eléctricos suelen disfrutar de descuentos importantes en el impuesto de circulación.
Perfecto para circular en ciudad
Los coches híbridos son perfectos para maximizar el rendimiento en entornos urbanos, ya que generan electricidad en la frenada, lo que permite al motor eléctrico entrar en acción en trayectos a velocidades bajas.
Contaminación sonora nula
Un coche híbrido no hace ruido durante la marcha ya que en su mayor parte es el motor eléctrico el que está en funcionamiento.