Ventajas de la fiscalidad del renting

La fiscalidad del renting es uno de los principales focos de interés  para los usuarios de este servicio. Un vehiculo de renting supone un medio para deducir gastos en una empresa, y son muchas las ventajas fiscales que supone. Desde RentingVivo, empresa especializada en las mejores ofertas de del mercado en vehículos de renting para empresa, autónomos y particulares, explican algunas de estas ventajas, como la cantidad de IVA aplicado en la cuota mensual que es deducible.

La fiscalidad del renting con detalle

De las ventajas fiscales del renting pueden beneficiarse tanto los trabajadores autónomos como las empresas. En ambos casos pueden deducirse la cuota mensual de renting en el Impuesto de Sociedades o el IRPF, siempre y cuando puedan demostrar que es un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional.  Esto significa que las empresas pueden deducirse el total de la cuota del vehiculo de renting en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. En cuanto al IVA dependiendo del uso que se le dé al vehículo, por regla general puede deducirse el 50% sin problemas.

La compra de un vehículo, a veces implica atenerse a cumplir plazos legales de amortización; pero con el renting se ahorra mucho más.  Por este motivo, las pequeñas o medianas empresas optan por el renting para reducir costes y ahorrarse la compra de coches de empresa. 

Las principales ventajas fiscales del renting

La deducción del renting en el Impuesto de Sociedades y en la Declaración de la Renta puede representar hasta el 100% de su cuota mensual. 

De igual modo puede deducirse hasta el 50% del IVA soportado en la factura de renting. En el caso de que el vehiculo de renting esté destinado única y exclusivamente a la actividad profesional y pueda demostrarse, la deducción del IVA puede ser del 100%.  En este caso, el coche debería tener serigrafiado el logo de la empresa y permanecer los fines de semana y festivos sin ser usado, guardado en un garaje. Y es imprescindible que ello pudiera ser demostrado.

Gracias al renting, las pequeñas y medianas pueden disfrutar de vehículos de forma más económica y segura, sin imprevistos, ya que cualquier eventualidad, queda cubierta en la cuota mensual. De un vehiculo de renting se puede beneficiar cualquier sector: industrial, médico, sanitario, construcción, tecnología y comunicaciones, etc.