Preguntas más frecuentes en el renting de coches
Estrenar un vehículo cada pocos años ya es una realidad al alcance de muchos, gracias al renting de coches. Solamente hay que pagar una cuota fija cada mes, que incluye el seguro, impuestos, revisiones y reparaciones. Muchas empresas de cualquier tamaño, profesionales autónomos y también particulares, optan cada vez más por los coches de renting.
Si tú también te estás planteando recurrir al renting coches, es normal que te plantees varias preguntas sobre esta modalidad de disfrutar un vehículo. En RentingVivo, especialistas en las mejores ofertas en renting de coches en Barcelona, explican las preguntas más frecuentes que surgen al plantearse recurrir a un servicio tan en alza.
Cuestiones a despejar en el renting de coches
- Qué incluye un renting coches además del vehículo. Contratar este servicio incluye la realización de trámites como la matriculación, así como el transporte desde la fábrica hasta su entrega al cliente. También el mantenimiento preventivo mecánico completo con las correspondientes revisiones que determine la marca. Reparaciones en caso de avería. Cambio de neumáticos según los plazos que marca el contrato. Seguro completo contra siniestros y robo. Vehículo de sustitución en caso de avería o accidente. Asistencia en carretera.Servicio de reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa.
- Cómo es el contrato de renting en España: aunque no hay dos contratos de rentin iguales, todos tienen una serie de cláusulas que el cliente debe cumplir. Por ejemplo, no subarrendar el uso del coche,
que no lo usen más conductores que los autorizados en el contrato, o cumplir las labores de mantenimiento según lo establecido por la marca. Los periodos de validez de los contratos oscilan entre uno y cinco años.
- Cuál es la diferencia entre el renting y el leasing. En el leasing, la entidad financiera compra el vehículo que quiere el cliente y después se lo alquila con cuotas mensuales fijas o variables durante la vida útil del vehículo. La modalidad leasing no incluye los gastos que origine el coche (seguro, impuestos municipales, revisiones, reparación de averías), sino que todo corre a cuenta del usuario. En el caso de renting, la cuota fija incluye todos los gastos derivados del vehículo, excepto el combustible. Otra diferencia a destacar es que el leasing abarca toda la vida útil del coche, y la duración del renting es variable en función de lo que quiera el cliente. Cuando finaliza el contrato, puede cambiar el vehículo firmando un nuevo acuerdo de cesión.