Ventajas del renting para pymes

El renting para PYMES es una de las opciones más apetecibles para este sector desde estos últimos años. Y dado que la pequeña y mediana empresa se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sostiene la economía de nuestro país, es muy positivo que existan soluciones como el renting para pymes, ya que supone una ayuda para el sector. 

De todos modos, son todavía numerosas las pequeñas empresas que desconocen las ventajas que supone el renting pymes, y consideran que es un gasto más. Sin embargo, no es así,  ya que el renting empresas mejora la operatividad de las mismas. Y dado el esfuerzo que supone crear una pyme, mantenerla y hacerla crecer, conocer opciones que favorezcan todo ello, es esencial. Por eso, desde RentingVivo, especializados en ofrecer ofertas de renting para pymes, empresas de todo tipo y particulares, explican al detalle las ventajas del renting de coches para empresas.

Las principales razones para optar por un renting para  pymes

El renting es un contrato que reporta muchas ventajas, y que incluye servicios extras incluidos en el precio contratado. Los principales beneficios son los siguientes:

  • Es una opción más económica que otras. Con el pago de la cuota mensual, se puede disponer de un vehículo, incluye la sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24 horas, mantenimiento, reparaciones… 
  • Supone una inversión: al pagar una cuota fija mensual, por lo que se puede llevar un mejor control de gastos, ya que los imprevistos están cubiertos. Cuando finaliza el contrato puede cancelarse o renovarlo, así como cambiar de vehículo o incluso comprarlo.
  • Es para todas las empresas, sin importar su tamaño. En el caso concreto de las PYMES, pueden sacar especial partido de las ventajas fiscales y contables del renting para empresas. Pueden deducirse hasta el 100% de las cuotas en función del uso del vehículo. El IVA se puede deducir en al menos un 50%, aunque el  porcentaje puede aumentar si se demuestra una afectación superior del vehículo a la actividad profesional.
  • Ahorro de tiempo: se evitan realizar  trámites y gestiones relacionadas con el vehículo, y dedicar tiempo solamente al negocio.
  • Mejora la imagen de la empresa: al poder renovar los vehículos periódicamente, siempre se ven en perfectas condiciones.  Esto también sirve para motivar a los empleados, que siempre conducirán un vehículo en buen estado
  • Procedimiento sencillo: al haber un único proveedor, por ende solamente habrá una sola factura que incluirá todos los servicios contratados.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...