Mejores marcas de depositos de gasoil
A la hora de escoger los depositos de gasoil más adecuados, hay que tener en cuenta varios factores. Los depósitos de gasóleo se utilizan tanto a nivel particular como en empresas, como carburante para calderas de calefacción, vehículos y maquinaria. Representan una solución práctica y cómoda de llenar depósitos en los lugares comentados, y permiten controlar mejor el gasto que suponen.
Los depositos de gasoil pueden ser de distintos tamaños y capacidades, así como de diversas marcas. La más reconocida de ellas es la Sotralentz y sus depósitos Variolentz y Eeurolentz , y en Agrupación Gasoil, la primera agrupación de compra de gasoil online en España, nos explican lo que conviene saber al respecto.
Para empezar, conviene saber que todo deposito gasoil debe ser estar homologado y certificado para evitar posibles fugas o accidentes. accidente. El paso siguiente es escoger entre los dos tipos de depositos para gasoil que existen: el deposito gasoil simple, y el depósito gasoil de doble pared. Vamos a ver las características que los diferencian.
Depositos de gasoil a escoger: simple o de doble pared
- Depósitos gasoil de pared simple: son de interior y de una sola pared. Debe estar colocado al menos a 1m de la caldera, o en todo caso se puede reducir la distancia a 0,5 m si se construye un pequeño muro a pared entre depósito y caldera. Tienen que instalarse sobre una bandeja de retención con capacidad de al menos el 10% del depósito. En su defecto, puede utilizarse una cubeta de retención con el 100% de la capacidad del depósito cuando éste supera los 1000 litros de gasoil. De este modo se podrá recoger el combustible en caso de rotura, evitando derrames.
- Depósitos gasoil de pared doble: obligatoriamente deben permanecer a una distancia mínima de la caldera, no siendo necesaria una cubeta de retención, tanto si el deposito gasoil exterior es de plástico o de metal. Este depósito consta de un recipiente simple alojado en otro con envolvente de polietileno o acero. Por normativa debe llevar un detector de fugas y un indicador de nivel, y sirven tanto para transportar combustible como para almacenarlo.
La importancia de las marcas
Los depósitos de gasóleo Variolentz y Eurolentz, ambos de la marca Sotralentz, están fabricados por extrusión soplado con polietileno de alta densidad y alto peso molecular. Cumplen estrictamente con la normativa vigente y llevan el distintivo CE. Se trata de una pieza sin soldaduras y con estructura reforzada para ofrecer mayor resistencia a los golpes. No necesitan mantenimiento y tienen una figura útil muy larga. Ofrecen muchos modelos a escoger para adaptarse a todas las necesidades, y su capacidad oscila entre los 500 y 2.500 litros.
Para los espacios reducidos, se recomiendan los depósitos modulares Variolentz, con capacidades de 500, 700 y 1.000 litros.
En lugares estrechos pueden utilizarse los depósitos Eurolentz estrechos, de 700 y 1000 E.