Lexus LS 500h, la berlina japonesa que rompe moldes
La nueva berlina Lexus LS 500h es un ejemplo de refinamiento, confort y seguridad encarnados en el buque insignia de la marca. Incorpora nuevas tecnologías, equipamiento y características de diseño que le convierte en un vehículo de referencia tecnológica de la marca.
El presidente de Lexus International, ha declarado: “Durante el desarrollo del nuevo Lexus LS 500h, buscábamos dar un paso más en el silencio y confort excepcionales que han caracterizado al modelo desde su primera generación, y que son el punto de partida de la marca Lexus”.
Combinación perfecta de potencia y suavidad
El LS 500h permite una aceleración más suave y lineal, manteniendo la estabilidad del vehículo y suprimiendo las fuerzas centrífugas. Estas características proporcionan una conducción urbana más cómoda y ventajas al circular por carreteras de curvas, o al arrancar cuesta arriba.
Solamente se requiere una ligera presión sobre el acelerador para avanzar con suavidad y potencia.
Al contar con una batería híbrida, el motor de combustión puede funcionar a un régimen inferior y su funcionamiento es más silencioso.
Marcha confortable
Para mejorar las más recientes revisiones del LS 500h Lexus le ha dotado de Suspensión Adaptativa Variable: barras estabilizadoras e incluso la estructura de los asientos.
Por lo que a neumáticos se refiere, se ha reducido la rigidez vertical de los flancos para proporcionar una marcha más confortable. Los amortiguadores ofrecen mayor anchura, traduciéndose en un mejor funcionamiento sobre superficies desiguales. La dirección y estabilidad del vehículo también resultan reforzadas.
Aparcamiento automatizado
La asistencia al aparcamiento controla la dirección, el acelerador, los frenos y la transmisión para maniobrar con total seguridad y precisión. Igualmente es un sistema muy rápido, tardando menos que otros sistemas rivales en realizar la maniobra.
Después de estacionar junto a la plaza de aparcamiento, el conductor activa el sistema. Éste funciona a través de sónares de separación y de la cámara del Monitor de visión panorámica que ofrece una vista de 360 grados y detectar cualquier posible obstáculo. De forma automática, el sistema calcula la maniobra de aparcamiento más segura y eficaz, limitando la velocidad del vehículo cuando hay poco espacio. La imagen de gran calidad en directo que proyecta la pantalla central, permite que el conductor está atento de la trayectoria del vehículo y de posibles obstáculos.
Retrovisor digital
Éste ofrece imágenes en tiempo real de la cámara de aparcamiento trasera, para que la imagen no esté obstaculizada por los reposacabezas ni por los pasajeros traseros. El conductor puede alternar entre el cristal óptico y la proyección digital, ajustando el brillo y la escala de la imagen arriba/abajo e izquierda/derecha.
Existe otra mejora de seguridad que merece la pena destacar, como es la función de detección de peatones para el Monitor de visión panorámica de 360 grados. También una asistencia motorizada adicional para tensar los cinturones en caso de frenado de emergencia