FORD INCLUIRÁ ANDROID EN TODOS SUS VEHÍCULOS
Ford y Google acaban de anunciar una asociación estratégica de seis años. Las dos partes comenzarán a cooperar en el desarrollo de nuevas tecnologías en 2023 e instalarán el sistema operativo Android de Google como su principal sistema de información y entretenimiento en millones de vehículos de la marca Ford.
Ford y Google: Una asociación estratégica con futuro
Google Voice Assistant
El sistema operativo Android permitirá a los conductores acceder a Google Maps para la navegación del automóvil y utilizar Google Voice Assistant para procesar comandos de voz en el automóvil sin la necesidad de un teléfono Android.
Google Play
Ford también comenzará a ofrecer una versión para automóvil de la tienda Google Play para descargar aplicaciones como música, audiolibros y podcasts.
Google Cloud y IA
Los ejecutivos de Ford y Google dijeron que Google también se convertirá en el proveedor de almacenamiento de datos en la nube preferido de Ford.
Ford también utilizará la inteligencia artificial y las capacidades de análisis de datos de Google para interpretar mejor los datos que recopila de los vehículos y sus propias operaciones, mejorando así aspectos como el servicio al cliente, la fabricación y el marketing.
Team Upshift: Un nuevo grupo colaborativo de Ford y Google
Gracias a esta nueva colaboración, Ford y Google establecerán un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift.
Este grupo colaborativo se utilizará para desarrollar nuevas experiencias y servicios para el consumidor impulsados por el sistema operativo Android Automotive. Las dos empresas también están trabajando juntas para utilizar datos para crear nuevos modelos comerciales.
El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, señaló que esto podría significar usar datos para enviar alertas a los consumidores en tiempo real o para manejar solicitudes de mantenimiento.
Sistema operativo Android Automotive
El sistema operativo Android Automotive no debe confundirse con Android Auto, qué es una interfaz auxiliar basada en el teléfono inteligente del usuario y se encuentra en la parte superior del sistema operativo.
El sistema operativo Android Automotive se basa en un sistema operativo móvil de código abierto que se ejecuta en Linux. Pero Google ya no ejecuta teléfonos inteligentes y tabletas, sino que los modificó para que puedan usarse en automóviles.