Cómo limpiar los depósitos de gasóleo

El gasoil  contiene una serie de impurezas que pueden tener efectos corrosivos en los depósitos de gasóleo, por lo que es recomendable limpiar el interior de los mismos una vez cada cinco años como mínimo.  Con esta medida preventiva se irán eliminando los sedimentos acumulados en el fondo, evitándose las partículas que obstruyen los depósitos de gasóleo.  

Se calcula que por cada 5 milímetros de espesor de sedimentos en la caldera se consume hasta un 3% más de combustible. Por lo tanto, la limpieza regular de los depositos para gasoil también favorece el ahorro. En Agrupación Gasoil, que suministran a los consumidores gasoil de calefacción a domicilio  con descuentos importantes, explican la forma correcta de limpiar estos depositos de gasoil.

La limpieza  de los depósitos de gasóleo metálicos

Los depositos gasoleo de metal son los que requieren de mayor mantenimiento. Esto ocurre porque el agua en contacto con el combustible,  puede condensarse en el depósito, y la capa interior de metal produce lodos. Al irse acumulando poco a poco en el fondo del depósito, además de dañar el combustible pueden hacer que el grifo se atasque. Este tipo de depositos  gasoil metálicos hay que limpiarlos a los 10 años de su instalación y después cada 5 años, asignando esta tarea a una empresa especializada. Para ella se emplean herramientas de alta presión, antes proceder al pulido del interior del depósito.

Limpiar depósitos de gasoil de plástico

Como es un material que no se oxida, su limpieza no es obligatoria: solamente hay que asegurarse de que no se acumulen restos en el fondo. En el caso de querer deshacerse de un depósito de gasoil de plástico, sí hay que limpiarlo antes de entregarlo al punto de recogida o chatarrero.

La limpieza por cuenta propia

Para limpiar un depósito de gasoil siempre es recomendable contactar con una empresa especializada por la comodidad y ventajas que reporta. En el caso de que el usuario quiera encargarse de esta tarea, el primer paso será vaciarlo totalmente

Después tendrá que emplear herramientas específicas limpieza y jabón a presión, o bien alquilar un equipo específico. Para diluir  el  gasoil habrá que mezclar bien el agua con productos especiales. Una vez  quede el depósito limpio de residuos, aclarar con agua y dejar  secar. Cuando esté perfectamente seco, volver a montar el depósito y llenarlo. 

En ningún momento del proceso el conducto de conexión del depósito a la caldera deberá estar a ras de suelo,  sino algo elevado. Al rellenar el depósito,  la caldera deberá permanecer apagada, y no encenderla hasta que transcurran al menos 4 o 5 horas después del llenado. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...