VENTAJAS DEL RENTING DE VEHÍCULOS PARA PARTICULARES

renting de vehiculos para particulares

Cada día son más los particulares que optan por la idea de adquirir un vehículo de renting para cambiar de automóvil. Hasta hace poco, el renting solo se ofrecía a empresas y autónomos, ahora las compañías derenting se están dirigiendo también a los particulares. A grandes rasgos El renting de vehículos para particulares es un alquiler de larga duración durante el que se puede disfrutar de un vehículo nuevo. Para ello se pagará una cuota mensual acordada previamente en el contrato de renting.

renting de vehiculos para particulares


Más adelante detallaremos las ventajas de disponer de un coche de renting para particulares que nos ha facilitado RentigVivo. Antes debemos tener claro que renting y leasing son diferentes. La principal diferencia es que en el leasing nosotros somos los responsables del vehículo y de su mantenimiento. En el renting es la empresa con la que contratamos el renting la que se hace responsable del mantenimiento del vehículo.
En un renting, nosotros hacemos uso del vehículo, sin embargo sus propietarios no somos nosotros sino la empresa de renting. Podemos utilizarlo como si fuese nuestro y si tiene alguna avería, exceptuando si la hemos provocado imprudentemente nosotros, el problema es del renting.

renting de vehiculos para particulares

Que se incluye en los contratos de renting de vehículos para particulares

Por norma general dentro del contrato de renting de vehículos para particulares se encuentran los siguientes puntos:

  • Mantenimiento del vehículo con revisiones en talleres oficiales. El mantenimiento preventivo del vehículo corre a cargo del propietario, que es la empresa de renting.
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica. IVTM, también conocido como impuesto de circulación.
  • Reparación de averías. Las averías que no sean provocadas por un siniestro son asumidas por el renting. Servicios especiales. Normalmente, las empresas de renting suelen incluir servicios especiales dentro de sus contratos como por ejemplo tarjetas de combustibles.
  • Sustitución de neumáticos. En función del kilometraje que contratemos, el renting incluye los juegos de neumáticos, salvo que gastemos más de lo acordado en el contrato.
  • Seguro a todo riesgo con asistencia en viaje incluida. La franquicia y coberturas tendremos que  negociarlas en el momento del contrato, lo cual variará la cuota mensual.
  • Vehículo de sustitución. Prácticamente, todos los renting ofrecen este servicio como una ventaja adicional para captar clientes, pero puede ser que no. Deberemos comprobarlo en el momento del contrato.
renting de vehiculos para particulares

Ventajas del renting de vehículos para particulares

Sabiendo lo que entra dentro del contrato de renting de vehículos para particulares es fácil suponer qué ventajas tiene.

  • Se dispone de una gran variedad de coches para elegir y a diferentes precios.
  • Se paga una cuota mensual fija, por lo que no tendremos ningún extra ni sorpresa.
  • No hay cuota de entrada ni intereses.
  • No se paga seguro, puesto que viene incluido en la cuota.
  • El seguro suele ser a todo riesgo o en su defecto a todo riesgo con franquicia.
  • No aparecerán gastos derivados del mantenimiento del coche.
  • Podemos cambiar de vehículo cuando termine el contrato.
  • Si no queremos cambiar de coche podemos ampliar el contrato de renting o quedarnos con el coche por el importe estipulado en el contrato.

Si estás buscando un renting de vehículos para particulares te recomendamos visitar RentigVivo  empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia dentro del sector.

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.