Ventajas del renting de vehiculos para autonomos

El renting de vehiculos para autonomos es una excelente alternativa para los desplazamientos diarios, visitas a clientes y transporte de mercancías. Ser emprendedor o autónomo es un proyecto importante al que dedicar la máxima atención, por lo que se necesitan soluciones flexibles. El renting de vehiculos para autonomos es una de ellas, porque permite despreocuparse de muchas cosas y centrarse en lo más interesa: el negocio. Además, también comporta ventajas fiscales. 

En RentingVivo, con más de 50 años de experiencia en el sector renting Barcelona, para particulares, empresas y autónomos, explican las ventajas reales del renting de coches para autónomos.

El renting de vehiculos para autonomos  y sus beneficios

  • Ventajas fiscales: El renting para autónomos  permite deducirse hasta el 100% de tu cuota mensual en el Impuesto de Sociedades.  Igualmente sucede con el IVA, deducible en al menos un 50% y hasta un 100% si se demuestra el uso completo del vehículo para la actividad profesional. No consta como endeudamiento si no como gasto (mejora el rating bancario). El IVA compensa la cuota de IRPF.
  • Flexibilidad: se adapta al presupuesto y a las necesidades del negocio de  cada autónomo. El renting permite elegir el vehículo que más le guste al usuario, durante cuánto tiempo quiere disfrutarlo (de 3 a 5 años) y el kilometraje anual que se espera realizar. También se tiene la posibilidad de modificar los términos del contrato para adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir.
  • Menos preocupaciones: no es necesario pagar cuotas de apertura ni solicitar los  préstamos bancarios que sí requiere la compra de un vehículo. Solo es necesario pagar  una cuota mensual, correspondiente a una sola factura que  incluye todos los gastos referentes al vehículo. No hay que preocuparse en contratar seguros, pagar impuestos, ITV, gestionar mantenimiento ni reparaciones, etc. La empresa de renting se encarga de todo: contrato, seguro a todo riesgo, averías, revisiones, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, impuestos, revisión técnica etc.
  • Vehículo siempre nuevo y bien mantenido:  este particular contribuye a mejorar la imagen y el prestigio del negocio.

Qué es el renting para RentingVivo

Supone una forma de disfrutar de un vehículo sin sorpresas, con todos los servicios incluidos, pagando  una simple cuota fija y durante el tiempo que se elija.  El renting también ofrece ventajas específicas para empresas como, no constar como endeudamiento al ser un alquiler de servicios. 

En RentingVivo ayudan a encontrar la opción de movilidad que mejor se adapte a las empresas. Ponen al servicio del usuario un agente comercial para asesorar y gestionar su adquisición hasta la entrega del vehículo, para facilitar  las cosas desde la comodidad y la tranquilidad.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...