EL NUEVO VEHÍCULO ELÉCTRICO DE XIAOMI
Xiaomi actualmente se posiciona como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Apple y Samsung. Este fabricante chino de teléfonos Xiaomi está incursionando en vehículos eléctricos con una inversión de aproximadamente 10 mil millones de dólares. El objetivo de este gigante tecnológico es ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad.
Esta empresa china se encuentra en su mejor momento y al parecer ha sentado las bases para expandirse y comenzar a construir una nueva línea de negocio: los vehículos eléctricos inteligentes. Según sus últimos resultados financieros, las ventas globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 146 millones, manteniendo la posición de la compañía entre los 3 primeros a nivel mundial.
Los nuevos vehículos eléctricos
Al parecer, Xiaomi pretende ser el nuevo competidor de Tesla. Según anunció el cofundador y directivo del grande de los teléfonos inteligentes chinos, el primer vehículo de Xiaomi será un sedán o un SUV que costará entre 100.000 y 300.000 yuanes (entre unos 12638 € y 37915 €).
Todos los detalles que se saben acerca de este nuevo producto de Xiaomi fueron revelados durante una sesión de video transmitida en streaming desde Douyin, “el primer automóvil definitivamente no será un automóvil deportivo ni una casa rodante; sería un sedán o un SUV”, comentó Lei Jun, y agregó que en sus planes todavía se encuentran en una etapa inicial y que de momento no se pueden dar más detalles del asunto, ya que todavía se encuentran preparando los pormenores.
“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, comentó la empresa en un comunicado.
Un mercado con mucha competencia
Sin duda, Xiaomi se está metiendo en un mercado que cuenta con muchos otros competidores ya consolidados. No solo pretende competir con fabricantes de automóviles ya establecidos en China, como BYD respaldado por Geely y Warren Buffet, sino también con adversarios líderes en el resto del mundo como Nio, Tesla y Xpeng Motors.
También es importante mencionar que empresas del mundo del Internet también pretenden entrar en el mundo de los vehículos eléctricos inteligentes. El grande chino de búsquedas Baidu anunció que se lanzó a comienzos de este año una empresa de automóviles eléctricos, específicamente en el mes de enero y como actualización, se sabe que pasado un mes contrató a un director ejecutivo para llevar las riendas de ese negocio.
Por ahora, no nos queda otra opción que esperar por próximos comunicados o imágenes que lance esta gran compañía tecnológica, pero lo que no nos cabe en la menor duda, es que la empresa a conseguido alimentar nuestras ansias de saber más y que se generen multitud de rumores acerca de las posibles características o el aspecto que vaya a tener sus futuros coches inteligentes eléctricos.