UNA CARAVANA PENSADA PARA COCHES ELÉCTRICOS

caravana polydrop p17a

Los coches eléctricos son aquellos cuyo motor es capaz de transformar la energía de una batería en energía mecánica. En los últimos años estos automóviles han ido evolucionando e incorporando numerosos avances, pero comparados con los de combustión siguen teniendo deficiencias e inconvenientes importantes. Es por este motivo que los coches eléctricos no suben al podio en las listas de venta de nuestro país. Algo que dentro de unos años será inevitable, ya que serán los sucesores de los actuales coches de gasolina y gasoil. Adaptarse al cambio va a costar un poco; se necesitará disponer de más cargadores eléctricos y también reducir el tiempo de carga de la batería.

Por lo tanto se puede decir que un coche eléctrico dispone de puntos fuertes y puntos débiles. De los fuertes destacan; incentivos económicos de compra, fiscales, de uso en autopistas, aparcamientos o carriles VAO, mejora medioambiental, recursos de energía renovable, etc.

caravana p17a

En cuanto a puntos débiles tiene unos cuantos y uno de los principales son las limitaciones relacionadas con la autonomía. Remolcar una caravana, que añade peso al conjunto, no parece una buena idea y menos si no queremos consumir la batería del coche rápidamente. Pero, ¿y si la caravana está diseñada especialmente para un coche eléctrico?

La marca americana Polydrop es una compañía especializada en este tipo de vehículos, han creado una caravana concebida para automóviles cero emisiones. Su nueva creación se llama P17A y ofrece muchas y variadas soluciones para los usuarios de coches eléctricos.
Esta compañía canadiense se ha enfocado en crear una caravana basada en la eficiencia energética para permanecer cómodamente en el remolque el mayor tiempo posible. No solo está diseñada para ser eficiente y cómoda mientras se conduce, sino que además protege de cualquier condición climática extrema.

Diseño

El diseño del P17A toma la forma de una cápsula espacial que reconforta al pasajero al sentirse seguro y protegido.  Además está diseñado para acceder fácilmente a su panel de control interior.

Aerodinámica

Una mejor aerodinámica le permite viajar más lejos que otros remolques en menos tiempo y con menos molestias, especialmente para los vehículos eléctricos. Han diseñado y ajustado cuidadosamente el P17A para optimizar el flujo de aire y reducir la resistencia del aire. Esto se traduce en una reducción de la resistencia del 55% en comparación con los remolques de diseño tradicional. 

polydrop p17a

Libertad de autonomía

La caravana reduce la autonomía de un coche eléctrico en aproximadamente el 25% del alcance homologado. Polydrops pone como ejemplo un Tesla Model 3, que remolcando esta caravana pasaría de 394km a 500km de autonomía.

Marco de aluminio

El marco del P17A está hecho de aluminio 6061, para lograr durabilidad, ligereza y libre de óxido al mismo tiempo. La suspensión independiente Timbren es una buena pareja con este marco de aluminio para una conducción suave y silenciosa. 

En cuanto a los interiores dispone de un acabado exquisito y delicado de primera calidad con un aislamiento que protege del frío y del calor. Amplio espacio de almacenamiento, cocina de inducción, paneles solares, y un largo etcétera de comodidades siempre acordes al medio ambiente.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.