Prepara tu coche para las vacaciones

Los viajes por carretera son una excelente manera de explorar nuevos lugares cercanos que nunca antes había visto. Pronto las carreteras ya están llenas de vehículos y personas que intentan escapar del caos para encontrar la paz y la soledad en la naturaleza. Antes de emprender un viaje, siempre es una buena idea preparar su automóvil para la aventura, de modo que no tenga inconvenientes o problemas en la carretera.

Ya es bastante malo cuando tiene problemas con el automóvil en su vecindario local, o incluso en su propia entrada. Sin embargo, nada podría poner un freno a esos planes de viaje como que su automóvil se averíe a cientos de millas de su casa. ¡Se supone que las vacaciones son un momento de diversión y relajación!  Utilice esta lista de verificación para el cuidado del automóvil para asegurarse de que su vehículo esté listo para un viaje de verano.

Revise los neumáticos y su presión

Inspeccione los cuatro neumáticos y, si tiene uno, también el neumático de repuesto. Busque cortes, hendiduras o protuberancias en las paredes laterales.

Ponga a prueba sus luces

Echa un vistazo a la parte delantera y trasera del automóvil. ¿Están sus faros, intermitentes, luces de freno, luces de emergencia y luces de marcha atrás en buen estado? ¿Alguna de las luces está rota o quemada?

Compruebe los fluidos

Mantener controlados los líquidos de un vehículo es un paso esencial para garantizar que un viaje por carretera de verano se desarrolle sin problemas. Cuando nos referimos a fluidos, queremos decir líquido de dirección asistida, líquido de frenos, aceite de frenos, refrigerante, líquido del limpiaparabrisas y el fluido de transmisión.

Organización

Si va a quedarse atrapado en un vehículo durante mucho tiempo, asegúrese de que sea agradable estar allí en primer lugar. Limpie por dentro y por fuera todo el vehículo, además de organizar todo el equipaje, manteniendo a mano todas aquellas cosas que pueden ser necesarias durante el viaje.

Realice una inspección y mantenimiento general

El mejor momento para llevar su automóvil es al menos dos semanas antes de su viaje por carretera; de esa manera, si el mecánico encuentra algún problema importante, aún tendrá tiempo para solucionarlo. Si su automóvil no ha estado en el taller por un tiempo, gastar el dinero en una puesta a punto antes de salir a la carretera podría evitar que tenga que pagar una reparación importante mientras está de vacaciones.