Tipos de gasoil

El gasoleo de calefacción, es una energía utilizada en la calefacción de viviendas de miles de familias en España. La calefacción por gasoleo es el sistema de calentamiento más rápido y efectivo, llegando a toda la casa en poco tiempo y con mayor seguridad que otras energías como el gas butano, propano o natural. Su rendimiento es muy alto y su instalación es sencilla. 

El gasóleo es un combustible poco inflamable y más seguro comparado con otros carburantes como la gasolina o el gas butano, que requieren medidas de seguridad mucho más estrictas. particularidad de la calefacción de gasóleo es que el precio de su combustible está ligado al del petróleo, variando según el mercado.

Pero, ¿cuántos tipos de gasoil existen en la actualidad, y cuáles son sus diferentes usos? Vamos a ver lo más conocidos.

El gasoleo clasificado por tipos

El gasóleo A: Es el más conocido, aquel con el que llenamos el depósito de los vehículos. Al ser refinado que el resto, está especialmente indicado para turismos y camiones. A destacar que contiene aditivos que ayudan a reducir el consumo, las emisiones contaminantes y la solidificación a bajas temperaturas. Precisamente gracias a estos componentes, las prestaciones del motor y del sistema de inyección se incrementan.  Por lo tanto, se entiendo que su precio sea más elevado. Su color determinado por un colorante para identificarlo, es amarillo claro. 

El gasóleo B es el que utilizan motores más resistentes como vehículos industriales, maquinaria industrial, embarcaciones o maquinaria agrícola. Su carga fiscal es menor y está prohibido su consumo en turismos y camiones. Su color distintivo es el rojo.

El gasóleo C está indicado para el funcionamiento de calderas y estufas de calefacción. Es el más económico, y su uso está prohibido para motores y maquinaria, ya que resultarían dañados.

Una forma práctica y económica de adquirir gasoil 

 Llenar la cuba de gasoil supone un coste más elevado y un sacrificio económico mayor para muchas familias.Para dar respuesta a las fuertes e incesantes subidas del precio del petróleo que afectan al gasoil de calefacción, se creó una agrupación de compra en internet, abierta a particulares y empresas. Se llama Agrupación Gasoil, y gestiona automáticamente y de manera sencilla la agrupación de los consumidores de gasoil calefacción de cualquier zona. De este modo los clientes pueden beneficiarse de importantes descuentos. 

Simplemente a través de la web de Agrupación Gasoil pueden realizarse pedidos de este combustible, recibirlos en casa y ahorra dinero. De forma rápida, sencilla, y con la todas las garantías, esta potente potente herramienta única en España permite gestionar en tiempo real la agrupación automatizada de todos los pedidos de gasoil. Y todo ello al mejor precio, recibiendo el producto a domicilio sin sorpresas. Los bueno precios son consecuencia de que Agrupación Gasoil negocia diariamente el precio del gasoil con los principales distribuidores. De este modo,  la fuerza de disponer de miles de usuarios agrupados, resulta en conseguir el precio de gasoil más barato. 

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.