PEQUEÑA HISTORIA DEL FIAT PANDA

Fiat Panda

El Fiat Panda es un icono del diseño industrial moderno y el último gran hito de la marca italiana hasta día de hoy. 

El Fiat Panda es uno de los vehículos emblemáticos que se originaron a partir de la creatividad italiana y que pronto se unieron y convirtieron en un elemento permanente en la memoria colectiva del mercado internacional.

Fiat Panda, un auténtico icono de la marca Fiat

El Fiat Panda salió al mercado en el año 1980, por lo cual a día de hoy cumple 40 años. En España, Seat fabricaba los Fiat bajo licencia, por eso aquí lo conocemos como Seat Panda. 

Concebido por el diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro y nacido en plena crisis del petróleo, el Fiat Panda es un icono del diseño industrial moderno y el último gran hito de la marca italiana.

El Fiat Panda se fabricó para ser un vehículo económico, en una época en la que los precios del petróleo habian subido drásticamente. Esta necesidad obliga a Fiat a adoptar las soluciones más simples y llegar al vehículo más robusto y ligero posible sin perder funcionalidad. 

Fiat Panda

Características del Fiat Panda

El Fiat Panda destaca por su icónico frontal de  faros cuadrados, por sus intermitentes grandes de color naranja y por la calandra de 19 ranuras verticales troqueladas en la chapa.

En la calandra reside gran parte de la personalidad del Fiat Panda. Otra característica a tener en cuenta sobre el Fiat Panda es la utilización de una defensa perimetral integrada en los 4 costados del coche generando una superficie de plástico defensivo.

Los cristales de los Fiat Panda son planos, el cual confiere al Fiat Panda un carácter distintivo. Desde un punto de vista aerodinámico, los cristales de los Fiat Panda son una solución poco efectiva. 

La forma de los cristales de los Fiat Panda ofrecen al vehículo una estética cuadrada y básica que resulta muy agradable y llena de personalidad, además de ser los cristales más baratos de fabricar y más fáciles de reemplazar.

El interior del Fiat Panda ofrece al usuario un salpicadero abierto que va de lado a lado del coche a modo de estante. Además, el Fiat Panda presenta una serie de accesorios como un cenicero móvil y extraíble.

Fiat Panda

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...