NUEVO FERRARI COMPETIZIONE, EL FERRARI CON EL V12 MAS POTENTE

ferrari 812 competizione

Ferrari, la marca italiana de coches deportivos y superdeportivos ha lanzado al mercado el Ferrari 812 competizione. Este superdeportivo es el Ferrari con el V12 más potente de la historia.

El nuevo Ferrari 812 competizione es el sucesor del Ferrari 812 superfast. Se trata de una  edición especial limitada y exclusiva. Está disponible en carrocería coupé y descapotable.

ferrari 812 competizione

El Ferrari más potente del mercado

Motor

El 812 competizione posee un motor atmosférico de 830 CV. Presenta 12 cilindros en V a 65º los cuales permiten un mayor rendimiento del motor y potencia. 

Gracias a los numeroso cambios que se han realizado en el motor, el Ferrari 812 competizione es capaz de llegar hasta las 9.500 rpm. 

Por otro lado, el motor V12 que presenta, es capaz de seguir respirando gracias a un elaborado sistema de escape completamente revisado y un reajuste en el sistema de distribución variable.

Estética

El Ferrari 812 Competizione se ha diseñado con elementos más agresivos que el 812 Superfast. Estos cambios están enfocados a maximizar la aerodinámica y la ligereza del superdeportivos

El parachoques se ha rediseñado y adopta nuevas tomas de aire más anchas y un divisor más marcado. Asimismo posee un capó atravesado a lo ancho por una pieza de fibra de carbono.

Carga aerodinámica

Gracias a la nueva luna trasera equipada con un generador de vórtices, esta  contribuye a mejorar un 40% la carga aerodinámica del vehículo. 

El Ferrari 812 Competizione también posee un alerón más marcado que anteriores modelos y los escapes han sido  rediseñados y reubicados para conseguir un mejor rendimiento.

Peso

Para la fabricación de este super deportivo de la marca italiana Ferrari, se ha utilizado mayoritariamente fibra de carbono, la cual ha permitido aligerar el peso en 38 kg respecto al 812 Superfast, consiguiendo así, un peso total de 1.487 kg.

ferrari 812 competizione

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.