Mantenimiento del coche en invierno
Antes de que llegue el frío invernal, es momento de llevar a cabo una serie de revisiones a nuestro vehículo para evitar averías y accidentes graves.
Teniendo en cuenta el clima, conducir en invierno es más difícil de lo habitual. Además del frío, también hay que sumarle las inclemencias del tiempo como lluvia, nieve o hielo. Por ello, es de vital importancia llevar a cabo un buen mantenimiento del vehículo en invierno.
Revisión de los neumáticos
El neumático debe tener al menos un mínimo legal de 1,6 mm. Sin embargo, en condiciones climáticas adversas, se recomienda mantener al menos 3 mm.
Cuanto más profundo sea el dibujo, mayor será la capacidad de evacuación del vehículo. Los neumáticos deben estar en el estado de presión correcto, los flancos no deben tener daños importantes y deben tener un desgaste uniforme.
Comprobación de las luces
En invierno, especialmente cuando se conduce en condiciones climáticas severas como lluvia y nieve, se recomienda que los conductores enciendan las luces durante todo el día.
Los faros y luces traseras deben estar en buenas condiciones. Asimismo, es importante comprobar si el vehículo tiene alguna bombilla fundida antes de emprender la marcha.
Inspección de los frenos
El freno es una de las partes más importantes del vehículo.
Se considera que el sistema de frenos es una de las piezas que más se desgtan, por lo cual, es de vital importancia realizar una insepección de los frenos.
La frecuencia con la que debemos cambiar las pastillas de freno depende del tipo de vehículo que tengamos, del uso de nuestro equipo de frenado, del tipo de pastillas de freno que estemos equipados y del número de kilómetros que recorramos habitualmente. Esto significa que los requisitos de mantenimiento varían de un vehículo a otro.
Chequeo del sistema antivaho
No basta con el correcto funcionamiento del sistema antivaho. Debemos limpiar a fondo el interior y el exterior de la ventana para evitar perder de vista o reflejos. También debes mantener el cepillo intacto y llevar algo de anticongelante en el depósito de agua para evitar