Las mejores aplicaciones para tu coche

Los últimos modelos de vehículos disponen de conectividad  para cualquier smartphone, tanto con Android como con Apple. Estos coches están equipados con sistemas multimedia de y de pantallas táctiles para sincronizar infoentretenimiento con dispositivos móviles,  Android Auto y Apple CarPlay, los sistemas más habituales.

Pero en caso de no tener un coche con compatibilidad y conectividad con el smartphone, hay  una  serie de apps para viajar en coche que proporcionan información práctica durante la conducción y la hacen más amena.

Aún así, es importante recordar que durante los trayectos en coche el conductor  debe evitar siempre la utilización del móvil. Estas apps para el coche están pensadas para usarse con la mínima interacción por parte del  conductor durante su funcionamiento, ya que  deben configurarse antes de iniciar el trayecto.

Algunas Apps para hacer rutas en coche

Gracias a la evolución tecnológica de los smartphones, ya se han convertido en la mejor alternativa a los primeros GPS que han salido al mercado. Estas son algunas de las apps más prácticas para ubicarse durante los desplazamientos en coche.

  • Google Maps: la más popular y preferida entre los usuarios. Permite establecer trayectos buscando siempre la distancia más corta con la opción de saber si hay peajes. Amplía periódicamente sus funcionalidades e información, y presenta distintas visiones, tanto la ruta por completo, como un navegador en tiempo real. Hace posible almacenar trayectos para utilizarlo sin conexión a Internet, algo que  puede ocurrir viajando por el extranjero o en casos de problemas de conectividad.
  • Waze: ofrece navegación con asistente de voz y mapas actualizados. Incluye sistema de avisos para alertas de tráfico e incidencias en la carretera, que reportan los  propios usuarios de la app. Permite conocer en tiempo real la situación de los trayectos programados a través de la aplicación.
  • Yandex Maps: app para programar rutas y guiar trayectos en coche con un nivel de rendimiento que nada tiene que enviar a Google. Por el momento no tiene versión en castellano, pero sí en inglés. Es muy popular en países como Rusia, Ucrania o Turquía.

Apps que buscan aparcamiento

Contar con ayuda extra para encontrar aparcamiento nunca viene mal: en realidad, es muy práctico. Hay una serie de apps que a través del smartphone ayudan a ello: 

  • BePark: localiza plazas de aparcamiento en base a la localización del smartphone del conductor.  Proporciona toda la información relacionada con el aparcamiento, como sus características, horario o las tarifas. También permite realizar todas las gestiones relacionadas con el aparcamiento que aparezca registrado en la app, incluyendo pagar el tiempo de estancia en el parking.
  • e-Park: la app de aparcamiento más descargada en España. Informa sobre la ubicación de plazas de aparcamiento de zona azul, y paga directamente la   zona azul desde el móvil sin usar el parquímetro. Ideal para renovar el ticket de la zona azul desde cualquier lugar. También informa de cuándo se va a acabar el tiempo de estacionamiento  y permite anular una denuncia desde la app en caso de que se produzca.
  • Find My Car: muy útil para quienes suelen olvidar dónde han aparcado el coche, ya que esta app permite encontrarlo. Permite registrar la ubicación del GPS del coche en el momento de aparcar, almacenando esa información y así mostrar la ubicación exacta del coche al consultarla en la app.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...