Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos

cannonball

Os contamos el día de hoy acerca de la historia del Cannonball, la carrera ilegal que fue en su día impulsada por un par de periodistas que trabajaban para la revista “Car and Driver”. El motivo de esta convocatoria fue, nada más y nada menos que para protestar en contra de la imposición del gobierno de los Estados Unidos respecto a los límites de velocidad.

Básicamente, en esta carrera solamente había “una regla” y esta era que no había reglas. A partir de aquí, más de 40 coches o motos se lanzaron a las carreteras para realizar una carrera que recorría desde el Red Ball Garaje ubicado en la ciudad de New York hasta el Hotel Portofino Inn en Redondo Beach, cerca de Los Ángeles. La intención de estos corredores era echarse un buen rato y ver quién llegaba primero.

El origen de la carrera

Según explicaron en su día los periodistas de la revista “Car and Driver”, Yates y Smith, tenían una idea de una carrera muy simple: los corredores tendrían que recorrer una distancia de cerca de 2.800 millas (4.500 km), saliendo del Red Ball Garage, que se encontraba en la calle número 31 de Manhattan y la meta estaría en Redondo Beach, específicamente en el hotel Portofino Inn. Este último se convertiría en un sitio de referencia para hacer paradas entre los pilotos de competición.

El objetivo de los corredores era muy sencillo, debían intentar realizar ese recorrido en la menor cantidad de tiempo posible. El método para conocer los resultados fue dar a todos los concursantes billetes de parking, así podrían tener controlada la hora de salida y la hora de llegada de los participantes.

La película de Cannonball

Para la mayoría de la gente, la película de Cannonball fue una versión divertida de una carrera de autos ficticia sin ningún tipo de base en un hecho real. Pero los verdaderos amantes de los engranajes y también los entusiastas de las carreras automovilísticas alrededor del mundo saben que esta película fue toda una realidad. Se basó en la carrera Cannonball, que como mencionamos anteriormente fue una verdadera competición «fuera de la ley» que recorría desde New York hasta California y para ese momento, se había realizado un total de cuatro ocasiones en los años 1971, 1972, 1975 y 1979. 

El director de este film fue Hal Needham, un experimentado actor doble de cine en Hollywood que de verdad formó parte de una de las cuatro carreras de Cannonball. También en ella participó el escritor Brock Yates, uno de los impulsores y creadores de la carrera original y el ganador de la primera versión de Cannonball Run en 1971.

Y tú, ¿conocías la historia de esta carrera? ¿habías visto la película “The Cannonball Run? Si es así, ¿qué te pareció?

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.