Flotas para empresas. Renting, la mejor opción

Los  vehículos flotas para empresas son un recurso muy empleado desde hace  años. El también llamado renting de vehiculos para empresas, es un alquiler de larga duración, normalmente de cuatro años. Durante ese tiempo  se usa el vehículo escogido pagando una cuota fija, normalmente mensual, que varía en función de varios factores. Éstos pueden ser desde el modelo  de vehículo escogido, al kilometraje anual estipulado entre la empresa que ofrece el renting y el  contratante del mismo.

En España, aunque el concepto de propiedad está muy arraigado, los vehículos de flotas para empresa están muy demandados. Sobre todo,  por empresas y autónomos, ya que  pueden desgravarse la cuota mensual y el IVA de este servicio financiero.

Las ventajas del renting de flotas para empresas

Una de las principales ventajas son los servicios incluidos en el renting de vehiculos para empresas.  Los usuarios de dichos vehículos no deben hacerse cargo de los costes que implica el uso de los mismos, como el impuesto de circulación,  sustitución de los neumáticos,  revisiones periódicas, seguro a todo riesgo,  ITV, etc.

Por otra parte, el renting no implica el abono de una entrada inicial, ya que las cuotas mensuales pueden incluir la cantidad total a la que hay que hacer frente mientras dure el contrato de renting.  Cuando se estipulan los servicios recogidos en el contrato de renting, la empresa usuaria del vehículo ya puede olvidarse de gestiones como el abono de tasas, mantenimiento,  paralizaciones inesperadas… Cualquier imprevisto que pueda surgir,  lo resolverá la compañía de renting de vehiculos para empresas, como Renting Vivo.

Recurrir a este tipo de empresas para  alquilar vehículos,  además de las ventajas  fiscales también supone disponer de vehículos nuevos que consumen menos combustible  y producen un impacto negativo menor en el  medio ambiente. Dicho de otro modo: disponer de una flota de vehículos moderna, transmite conciencia medioambiental y compromiso social, lo que favorece la imagen de la empresa.

Los beneficiarios del renting: empresa  y trabajadores

Las empresas que recurren al renting están dotando de vehículos más modernos y seguros a sus empleados, ya que son coches con las últimas tecnologías en seguridad activa como pasiva.

Las marcas de los vehículos de flotas para empresas, también ayuda a que la  compañía  contratante se diferencie  de sus competidores. Si sus empleados utilizan vehículos de marcas de prestigio, se traslada a la imagen que proyecta la compañía que contrata el renting  de estos vehículos.

El renting de flotas para empresas es un servicio integral para compañías que quieran ofrecer a sus empleados vehículos más seguros, eficientes y en perfecto estado de mantenimiento. De este modo, también favorecen que el trabajo de los empleados pueda desarrollarse sin los imprevistos derivados del uso de vehículos.