EL NUEVO PORSCHE CARRERA 911 GTS

Porsche Carrera 911 GTS

Ya han pasado doce años desde la llegada de la primera generación del Porsche 911 GTS. Una versión que siempre ha aportado un plus de dinamismo en comparación con el Carrera S estándar, pero sin llegar a los niveles del Turbo. De nuevo, las siglas GTS vuelven a estar presentes en el icónico deportivo alemán. Esta vez lo hace para convertirse en la entrega más potente y dinámica jamás fabricada, complementando la familia de la generación 992.

Porsche Carrera 911 GTS

El color negro, una pincelada de distinción y seducción

El nuevo Porsche 911 GTS se diferencia del resto de la gama por mostrar una gran cantidad de detalles exteriores negros. El labio del spoiler, la rejilla de la cubierta del motor, las llantas de aleación con tuerca central, la inscripción GTS en las puertas. También dispone de esos mismos detalles en la parte trasera del vehículo, así como unos grupos ópticos oscurecidos.


En las llantas Targa el color negro también está presente en el arco típico de este modelo y en las letras de la versión. Los pilotos traseros son específicos y los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus se incluyen de serie. De la misma manera está incluido el paquete Sport Design, que cuenta con molduras distintivas en el frontal, los laterales y la trasera.

Porsche Carrera 911 GTS

Rendimiento del Porsche Carrera 911 GTS

Dispone de un motor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, capaz de desarrollar 480CV de potencia y un par motor máximo de 570Nm. Es decir, gana 30 CV y 20 Nm con respecto a su predecesor. Toda esa energía puede ir dirigida a una caja de cambios manual de siete velocidades u otra automática de doble embrague PDK y ocho marchas. Con esta última opción, la versión 911 Carrera 4 GTS Coupé es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.


Con respecto al chasis, el GTS destaca por una serie de componentes que han sido heredados del 911 Turbo, como por ejemplo la suspensión. El equipo de frenos y las llantas de aleación con tuerca central en medidas de 20″ las delanteras  y 21″ las traseras cuentan con una afinación específica.


 El sistema Porsche Active Suspension Management se incluye de serie al igual que el chasis deportivo, que reduce la altura de la carrocería en 10mm. El broche final llega con un sistema de escape deportivo específico, ofreciendo un sonido a su motor muy especial.

Con estos componentes, el Porsche 911 GTS parte de los 162.595 euros en su variante más asequible, con carrocería coupé, y llega hasta los 187.845 euros en el caso de los Carrera 4 GTS Cabrio y Targa 4 GTS. El precio es el mismo en caso de optar por caja manual o automática. El Porsche 911 Carrera GTS está disponible en sus cinco versiones y estos son sus precios en nuestro país.

  • 911 Carrera GTS Coupé.  162.595 euros
  • 911 Carrera GTS Cabriolet. 178.885 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé. 171.55 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet. 187.845 euros
  • 911 Targa 4 GTS. 187.845 euros