EL MEJOR MOTOR DIESEL DEL MERCADO

motor Diesel 60 TDI Audi

El automóvil es una de las invenciones más importantes de la historia. Desde que se creó y sobre todo desde que se generalizó su uso a partir de los años 50 es considerado un instrumento de libertad. Y sin ese motor que le permite moverse de forma autónoma, el automóvil no habría existido jamás. Motores han existido y existen de todo tipo, algunos pasaron a la historia y otros han cambiado la industria del automóvil.

Un buen día un tal Rudolf Diesel, estudiante de ingeniería, asistió a una conferencia de termodinámica en el Real Escuela Politécnica de Múnich. Allí se explicaba, entre otras cosas, que en teoría era posible realizar un motor de combustión interna que transformase todo el calor en energía. Se puso a ello y terminaría dedicando su vida a conseguirlo. Rudolf Diesel nunca llegó a darse cuenta de la importancia que tuvo su invento. Acosado por las deudas se suicidó en 1913 saltando del barco que lo llevaba al Reino Unido. Si hoy pudiera ver que todos sus esfuerzos valieron la pena se sentiría muy orgulloso.

Desde finales de los años 90, los motores Diesel han sido muy populares en Europa, ya que son más eficientes que los de gasolina. A pesar de la persecución a los motores diesel hemos de saber que actualmente disponen de un sistema de antipartículas siendo más ecológicos que nunca. Continúan siendo la mejor opción para personas que realizan muchos kilómetros, especialmente si los hacen por autopista o carretera.

motor Diesel 60 TDI Audi

Mejor motor diesel por potencia

A día de hoy tan solo existen unos pocos propulsores de esta clase con un alto rendimiento y prácticamente todos corresponden a marcas de lujo alemanas.
El motor Diesel 60 TDI que fabrica Audi es, además del único V8 Diesel disponible para automóviles en la actualidad, el más potente. Este bloque Diesel, que cuenta con ocho cilindros y dos turbocompresores, se asocia a modelos como el Audi A8, el Audi SQ7 y el Audi SQ8. Tiene 435CV de potencia y 900Nm de par, 4 litros de cilindrada y un consumo medio homologado de entre 8 y 9 l/100km. Al tratarse de un microhíbrido la DGT le concede la etiqueta ECO y las ventajas que esta supone en determinadas circunstancias.

motor Diesel 1.5 BlueHDI PSA Groupe

Mejor motor diesel por consumo

El motor Diesel 1.5 BlueHDI que fabrica PSA Groupe es uno de los más eficientes y el que menos consumo tiene. Este propulsor de gasóleo, tetracilíndrico y turboalimentado, lo llevan modelos como el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Opel Corsa. Homologa una media mínima de 4 l/100km. Tiene 1,5 litros de cilindrada y desarrolla un máximo de 102CV de potencia y 250Nm de par.

motor Diesel 300d Mercedes-Benz

Mejor motor diesel relación consumo – potencia

El motor Diesel 300d que fabrica Mercedes-Benz es el que más se ajusta a este criterio. Desarrolla 265CV de potencia máxima y hasta 550Nm de par, pero sólo consume 5,1 l/100km en el mejor de los casos. El pero que tiene este coche es su coste, sí, su coste es elevado.
Con cuatro cilindros, 2,0 litros y sobrealimentación, puede encontrarse en modelos como el nuevo Mercedes Clase C, el Mercedes GLC y el Mercedes GLE. También se trata de una mecánica microhíbrida por lo que la DGT le concede la etiqueta ECO.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.