E-BENZIN, LA NUEVA GASOLINA SINTÉTICA DE AUDI
El proyecto de producción de combustible sintético de Audi continúa. Ahora muestra un nuevo tipo de gasolina sintética, que no se extrae del petróleo y puede reemplazar la gasolina tradicional.
El objetivo de Audi es utilizar un método similar al conocido uso de e-diesel o el e-gas para lograr un proceso de producción que pueda rentabilizar el uso de combustibles sintéticos.
¿Qué és la E-benzin?
El nombre de este nuevo combustible es E-benzin, que es el resultado de una estrecha colaboración entre Audi y Global Bionergies SA. Global Bioenergies SA es una empresa multinacional francesa dedicada a la energía de biomasa.
La empresa es conocida por la producción de isobutano, actualmente e-bezin se basa en este combustible, sin embargo, el plan a corto plazo incluye la eliminación de posibles formas de intervención de la biomasa en la producción de e-bezin.
¿Por qué es mejor el E-benzin que la gasolina tradicional?
Obtenido de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar. Este combustible ya tiene sus análogos en la versión diésel, y en ambos casos parecen funcionar bien con el motor del coche que se está probando.
Aunque todavía se encuentra en etapa de desarrollo este es sin duda un paso importante para dejar de depender de los combustibles fósiles.
Este tipo de gasolina sintética se obtiene de recursos completamente naturales, sin usar petróleo. Asimismo, posee mejor octanaje que la gasolina tradicional y se quema de forma más limpia y sostenible para el medio ambiente.
Audi ha logrado obtener esta gasolina sintética, que puede ser una auténtica revolución.No solo se puede obtener el índice de octano sin usar aceite de motor, sino que el índice de octano puede llegar a 100. Lo que puede aumentar la relación de compresión sin golpeteo automático, y se puede usar en motores convencionales.
Por otra parte, la E-Benzin de Audio no contiene benceno ni azufre, lo que puede aportar una mayor limpieza y ausencia de combustión residual.