Descubre las mejores ofertas de renting para autónomos
Un vehículo de renting supone una forma de disponer de un coche sin necesidad de realizar un gran gasto. Es una solución muy práctica para las personas que trabajan por cuenta propia: son los llamados vehículos para autónomos. Un vehículo de renting ofrece la posibilidad de poder renovarlo cada poco tiempo según las necesidades del momento, al precio más ajustado posible, y con la posibilidad de cambiar cuando convenga.
Hemos hablado con RentingVivo, con más de 50 años de experiencia en el sector de la automoción, sobre el renting para autónomos. Cuentan con un equipo especializado en atender las necesidades de movilidad de particulares, empresas y autónomos, ofreciendo las mejores ofertas de renting y servicios por toda la península.
Qué es el renting un vehículo de renting
Se trata de una buena alternativa para la compra de un coche, aunque técnicamente hablando, el renting no es una compra. Se trata de un alquiler de larga duración, que puede terminar en compra, o no.
La persona o empresa que tiene un vehículo de renting no es la propietaria del coche, sino que paga una cuota mensual a la empresa propietaria. Dicha cuota incluye todos los gastos del coche, tales como el seguro o las reparaciones.
El autónomo que disponga de un renting solo debe pagar la cuota mensual del mismo y la gasolina. El contrato acostumbra a tener una duración mínima de un año, pudiéndose alargar hasta los 10 años, pero normalmente la duración es de 4-5 años. Cuando finaliza el contrato, el autónomo puede ejecutar una opción de compra sobre el vehículo o comenzar otro contrato renovando el coche.
Por supuesto, el renting de vehículos no es solamente para autónomos y empresas, sino también para particulares, pero con la diferencia de que las empresas y autónomos tienen ventajas fiscales y los particulares no.
Ventajas del renting
El renting de vehículos ofrece muchas ventajas, ya que la cuota mensual incluye varios servicios:
- Se puede escoger entre varios modelos de coches y diferentes precios.
- La cuota a pagar es fija, sin entrada ni intereses.
- El seguro, normalmente a todo riesgo con franquicia, viene incluido en la cuota que se paga todos los meses.
- El renting cubre todos los gastos derivados del mantenimiento del coche: averías, revisiones, cambio de neumáticos, etc.
- No hay que pagar ITV ni ningún tipo de impuesto. En el renting igualmente se incluye el servicio de asistencia en carretera y asesoramiento legal, en el caso de recurrir multas.
- A la finalización del contrato, se puede cambiar de coche si así se desea.
- Esto también supone que puedes elegir en cada momento el coche que mejor se adapte a cada época de tu vida o profesión.
- En el caso de no querer cambiar de coche cuando termina el contrato, puede ampliarse el tiempo de contratación o comprar el vehículo por el importe fijado en el contrato.
- El renting no aparece en el balance contable de la empresa, por lo que las cuotas pueden deducirse si el uso del vehículo está relacionado con la actividad de la empresa.
- Los autónomos igualmente pueden deducirse la cuota del renting en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, si el vehículo está relacionado con la actividad que la empresa.