Descubre la nueva versión del Countach de Lamborghini

Este verano Lamborghini presentó en California el nuevo Countach, una reedición de uno de sus modelos más icónicos  en 1974 y producción en 1990.  El diseño es similar al de Gandini, pero con algunos nuevos complementos de los últimos vehículos de la famosa marca.

El nuevo Countach, que cumplirá 50 años en 2024, incorpora  un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que desarrolla 780 CV de potencia y cuenta con hibridación ligera. Dispone de 34 CV extra para ocasiones puntuales  con la ayuda de un pequeño motor eléctrico. Se rumorea que su precio superará los 2 millones de euros, y solamente se fabricarán 112 unidades.

Un producto muy especial llamado  Countach

En el dialecto italiano piamontés, “countach” es una exclamación que se usa cuando un hombre ve a una mujer que considera bella. Esto significa que el nombre de este prototipo rompe la tradición de Lamborghini de usar terminología relacionada con la tauromaquia para llamar a sus coches.  Con lo cual, dado el término escogido en ese caso, el Countach LPI 800-4 es muy especial en todos los sentidos.

El  sistema de propulsión de este vehículo se basa en transmisión manual robotizada de siete relaciones y una tracción integral que permite aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y  de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Según el fabricante, alcanza  una velocidad punta de 355 km/h.

El nuevo Countach viene dotado de una tecnología que supone un salto delante con respecto a la versión anterior. El motor está situado en la parte central-trasera, con una disposición longitudinal de los doce cilindros y por detrás de la cabina de los ocupantes.

El chasis está construido a base de fibra de carbono en combinación con otros materiales muy ligeros. El peso en vacío declarado no alcanza las 1,6 toneladas y la relación peso/potencia se aproxima a los 2 kg/CV . Las puertas se abren de forma vertical, y la marca italiana asegura haber realizado un detallado estudio sobre la aerodinámica de este nuevo vehículo.

El interior del nuevo Countach

Dispone de un techo fotocromático que al presionar un botón, cambia de opaco a transparente y viceversa. A pesar de su inspiración retro, el Countach 2021 es un automóvil sofisticado con un alto grado de digitalización y conectividad. Esto es posible gracias a su pantalla táctil de 8,4 pulgadas compatible con Apple CarPlay. El modelo que se exibe es de  color Bianco Siderale, con tapicería de cuero rojo y negro, frenos carbocerámicos y llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Aún así, la marca ha señalado que es un producto bastante personalizable. A principios del año 2022 empezarán las primeras entregas de este vehículo de ensueño. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...