¿CONOCES EL RENTING FLEXIBLE?
El Renting Flexible es la forma más amable de obtener un contrato de renting. Es la solución ideal para clientes que requieren un uso puntual de un vehículo o una flota de vehículos durante un plazo determinado. La característica principal del renting flexible es que el contrato se puede cancelar o modificar en cualquier momento. Es decir obtienes las ventajas de un renting clásico pero sin ningún tipo de permanencia. Con el renting flexible se paga una cuota fija mensual la cual incluye servicios adicionales como reparaciones, seguros, impuestos, etc. Gracias a las numerosas ventajas que posee cada vez dispone de más usuarios, no únicamente particulares sino también pequeñas empresas y autónomos.
Contratar un renting flexible permite tener, tal y como dice la palabra, mayor flexibilidad a nivel contractual. Por lo tanto al firmar el contrato del vehículo de renting este será más condescendiente a la hora de modificar kilómetros o tiempo de uso. Además se puede solicitar un cambio de vehículo cuando se notifique la necesidad de otro tipo de vehículo sin recibir ninguna penalización. Todo tiene su pro y su contra, la contra del renting flexible es que todos los beneficios que ofrece hacen incrementar económicamente la cuota mensual. Nada exagerado si nos paramos a pensarlo y ponemos en una balanza los beneficios que aporta.
Qué condiciones son las más adecuadas para contratar un Renting Flexible
Existen realmente períodos o situaciones circunstanciales por las que un negocio pueda necesitar contratar un renting flexible. Estas serían las más destacables.
- Negocios con problemas de financiación y que por necesidad tengan que recurrir a un renting sin tener que comprometerse durante periodos medios o largos.
- Negocios con picos de volumen de actividad durante el año.
- Negocios que no son lineales en cuanto a volumen de trabajo y que pueden ver afectadas sus ventas a corto plazo.
- Negocios en los que por equis motivos no sea segura su continuidad y se vean obligados a cerrar de forma apresurada.
- Negocios en los que su crecimiento no está del todo definido y que podrían necesitar un cambio de vehículos en poco tiempo.
El poder disponer de todas estas ventajas evita a las empresas los sobrecostes que conllevan:
- Las cancelaciones de contratos.
- El cambio parcial o completo de los vehículos de renting contratados.
- La reducción de la flota de vehículos.
Otros motivos por los que puede ser interesante contratar un renting flexible pueden ser
- Cuando queremos probar un modelo concreto de coche, pero no estamos decididos a comprarlo todavía.
- Cuando queremos saber si tener un coche eléctrico es lo que realmente nos gusta o necesitamos.
- Cuando vamos a residir de manera temporal en algún lugar en el que necesitemos un vehículo para poder desplazarnos.
- Cuando sencillamente somos personas que nos gusta variar de modelo de coche y estrenar coche nuevo.
Esta modalidad de alquiler de vehículos es una gran alternativa para muchos negocios. Si estás interesado, desde RentingVivo, te invitamos a visitar la sección de vehículos de renting flexible.