Cómo elegir tu depósito de gasoil
El gasóleo es un combustible que al no poder ser canalizado para que llegue a las viviendas, solamente puede suministrarse a través de un distribuidor en depósitos de gasóleo. Son muchos los domicilios que tienen sistemas que requieren de depósitos de gasoil para calefacción, un combustible que requiere almacenamiento específico. La elección de los depósitos de gasóleo va en función principalmente del tipo de caldera, del espacio, y de la ubicación.
Si el deposito gasoil debe colocarse en una zona como un garaje particular, lo que significaría riesgo de golpes, conviene que sea metálico. Un depósito gasoil exterior metálico aporta más seguridad a la instalación, ya que su resistencia le protege de contingencias. Si no está en el exterior del domicilio, puede su material puede ser el plástico.
Por normativa los depósitos gasoil deben tener una capacidad máxima de 1000 litros. Si por algún motivo se requiere una capacidad mayor, debe solicitarse la creación de un proyecto a una ingeniería y presentarlo al Ministerio de Industria.
Depósitos de gasóleo y sus accesorios
Uno de los principales accesorios es el kit aspiracion deposito gasoil, que se instala en la boca superior y su conexión es bidereccional. Esto último significa que va conectado tanto a la ida como al retorno del gasoil sobrante a la caldera. Para saber la cantidad de gasoil que queda en el depósito nos resultará útil el indicador de nivel, adaptado a dimensiones concretas.
Y si queremos prevenir la averías en la caldera, un filtro de gasoil nos ayudará a impedir que las impurezas en suspensión obturen boquillas o latiguillos. Téngase en cuenta que el gasoil que se suministra a domicilio, puede contener algunos posos en suspensión, por lo que un filtro que lavemos periódicamente evitará futuros problemas.
Según la normativa vigente, los estos depósitos deben ser de doble pared, lo que significa que un depósito debe ubicarse dentro de otro. Con ello se pretende que en caso de que el depósito interior se rompa, el exterior recogerá el gasoil derramado impidiendo que se extienda por la vivienda. Se trata básicamente de una medida de seguridad para prevenir posibles accidentes, dado que el gasoil es inflamable y puede dañar la piel.
Dónde comprar un depósito de gasoil
Si se trata de conseguir depósitos de gasoil para calefacción al mejor precio, que además sirvan para almacenar todo tipo de carburante, lo ideal es acudir a Agrupación Gasoil. Todos ellos llevan su certificado de homologación desde el modelo más grande hasta el más pequeño, y tienen una garantía de 10 años.
Cada vez son más numerosas las familias que compran depósitos para almacenar reservas, y con la crisis económica y la incertidumbre que conlleva, la tendencia va a más. Disponer de una depósito en casa comporta un ahorro importante, ya que pueden comprarse mayor cantidad de litros ahorrando así dinero. El precio por litro es mucho más económico adquiriéndose así, por depósitos, además de poder cubrir alguna contingencia en caso de necesidad.
Las pymes también que disponen de flota de vehículos o maquinaria también se benefician con la compra de depósitos de gasoil, ya que supone un ahorro anual muy notable. Además, este método facilita el control del gasto de combustible y permite repostar cómodamente en los propias instalaciones de la empresa.