Accesorios para los depóstios de gasoil

Cada vez son más numerosas las personas que optan por los depósitos de gasoil para aumentar la reserva de carburante de la caldera. Pero además de la instalación y su adecuado  mantenimiento, los depósitos de gasoil requieren de una serie de accesorios que ayudarán a sacarles el máximo rendimiento y conservarlos en buen estado.

Estos accesorios para depósitos de gasoil para calefacción pueden alargar la vida útil de la caldera así como incrementar la reserva de combustible. En Agrupación Gasoil, que proporciona gasoil de calefacción a domicilio con importantes descuentos, explican cuáles son los accesorios necesarios que garanticen el buen funcionamiento tanto de los depósitos de combustible como de las calderas de gasoil. 

Los accesorios para depósitos de gasoil que no deben faltar

Algunos de los accesorios para depositos gasoil más importantes son las bombas para gasoil, las sondas de nivel, las válvulas de sobrellenado y los avisadores acústicos de llenado. Pero también hay otro tipo de accesorios que sirven para conectar los depósitos de gasoil con las lineas de aspiración, llenado y ventilación. 

Los accesorios más importantes con las que deberías contar para tu depósito de gasoil, beneficiándote de sus ventajas son: 

  • Indicadores mecánicos y electrónicos de nivel de combustible del depósito.
  • Kit de aspiración. Sirve para conectar un depósito de gasoil a una caldera de calefacción, teniendo en cuenta el retorno del quemador.
  • Bandejas de recogida de gasoil. Este accesorio es obligatorio  para cumplir la correspondiente normativa en los depósitos de pared sencilla de 1.000 o menos litros de capacidad.
  • Accesorios para el suministro de combustible. Pueden ser desde hasta contadores electrónicos o mecánicos, pasando por surtidores, pistolas, etc.
  • Accesorios de conexión entre depósitos. Sirven para la conexión de hasta cinco tanques de gasoil en batería para aumentar la capacidad de almacenamiento.
  • Enrolladores: Sirven para enrollar las mangueras de gasoil.
  • Cubetas de retención. Estos accesorios son obligatorios para depósitos de  sencilla, con una capacidad mínima del 100% de la capacidad nominal del depósito.
  • Bombas para gasoil. Son manuales y eléctricas de 220 V o 12 V. Disponen de diferentes caudales de flujo de transferencia de gasoil, adaptadas a diversas distancias de bombeo. 
  • Sondas de nivel. Accesorios por cable o móviles para controlar el consumo del depósito.
  • Avisador acústico y luminoso de sobrellenado.  Este accesorio alerta del nivel máximo de una deposito de gasoil..
  • Filtros de gasoil. Sirven para filtrar las impurezas que quedan retenidas en el interior del depósito y también para impedir el paso del agua al producirse el suministro.
  • Cuenta litros y medidores para  comprobar cada vez que se  necesite la cantidad de gasoil disponible en el depósito.
  • Controladores de flota que regulan el uso de gasoil, de  forma que el consumo queda motorizado.

Estos son solamente los accesorios más  básicos, aquellos que conviene tener a la par  que un  depósito de gasoil. Pero hay muchos más, y  su elección dependerá del tipo de depósito  que se  instale. Siempre puede pedirse asesoramiento a profesionales como Agrupación Gasoil. A través de su página web, además de gasoil a domicilio venden los accesorios para estos depóstios.